DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, punto de acuerdo para exhortar al Gobernador de Puebla y al Procurador General de la República a poner en funcionamiento las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- En el ámbito de colaboración entre los poderes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita atentamente del Procurador General de la República informe a esta Soberanía, a la brevedad posible en virtud de que esta Comisión Permanente cierra su ejercicio correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LX Legislatura el 31 de enero de 2007, y en términos del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el avance en el cumplimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración que prevé la creación de Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo y, en particular, del Convenio celebrado entre dicha Procuraduría y el Gobierno del estado de Puebla, para instalar y poner en funcionamiento dichas unidades de atención en esa entidad federativa. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Dip. Lagunes Viveros Violeta del Pilar (PAN) y por el Sen. Leonel Godoy Rangel (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-312, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-313, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
2   De la Primera Comisión, punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en términos de su jurisdicción y competencia, provea a que las autoridades federales, las estatales y las municipales respeten los derechos humanos, y garanticen la seguridad y la integridad física y psicológica de los defensores de derechos humanos en el estado de Oaxaca.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- Remítase el asunto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su conocimiento y efectos, en términos de su jurisdicción y competencia, a fin de que provea a que las autoridades federales, estatales y municipales respeten los derechos humanos y garanticen la seguridad y la integridad física y psicológica de los defensores de derechos humanos en el estado de Oaxaca. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. José Guillermo Anaya Llamas (PAN) a nombre propio y de los Sens. Rodolfo Dorador Pérez Gavilán (PAN) y Leonel Godoy Rangel (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-310, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-311, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
3   De la Primera Comisión, punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Federal Electoral a garantizar en el ajuste de su Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2007 el cumplimiento de las metas previstas en el proyecto de actualización y depuración del padrón electoral del Registro Federal de Electores de dicho instituto.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Federal Electoral para que en su carácter de organismo constitucional autónomo, de acuerdo con sus atribuciones, adopte las medidas y resoluciones necesarias para que, en relación con el ajuste de su Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2007, establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para dicho ejercicio, se garantice el cumplimiento de las metas previstas en el proyecto de actualización y depuración del padrón electoral del Registro Federal de Electores de dicho Instituto. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. José Guillermo Anaya Llamas (PAN) a nombre propio y de los Sens. Rodolfo Dorador Pérez Gavilán (PAN) y Leonel Godoy Rangel (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-I-338, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-I-339, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
4   De la Primera Comisión, punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cita a comparecer ante la Primera Comisión a los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública para que informen sobre la situación general que prevalece en materia de seguridad pública a nivel nacional, y de los operativos especiales realizados en Michoacán y Tijuana.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión cita a comparecer ante la Primera Comisión de Trabajo a los Titulares de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública para que informen a esta Soberanía sobre la situación general que prevalece en materia de seguridad pública a nivel nacional; de las medidas adoptadas y por implementar para el combate particular del crimen organizado y el narcotráfico, y de los operativos especiales realizados en diciembre de 2006 en el estado de Michoacán, y enero de 2007 en el municipio de Tijuana, estado de Baja California, incluyendo una evaluación de su costo y resultados obtenidos.

SEGUNDO.- En el ámbito de colaboración entre los poderes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina, en términos de lo previsto en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se sirvan informar a esta Comisión, en reunión de trabajo con la Primera Comisión, sobre su participación en los operativos especiales realizados en diciembre de 2006 en el estado de Michoacán y enero de 2007 en el municipio de Tijuana, estado de Baja California, incluyendo una evaluación de su costo y resultados obtenidos.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), el 10 de enero de 2007.

2. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Juan de Dios Castro Muñoz (PAN), el 10 de enero de 2007.

3. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Claudia Corichi García (PRD), el 10 de enero de 2007.

4. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Ricardo Monreal Ávila (PRD), el 10 de enero de 2007.

5. Aprobados en votación económica.

6. Comuníquese.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-385, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

8. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-386, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
5   De la Primera Comisión, punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México a dar solución al problema limítrofe entre los municipios de Tecámac-Ecatepec y Acolman-Ecatepec.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- Remítase la proposición con punto de acuerdo para exhortar respetuosamente al Gobierno y al Congreso del Estado de México a dar solución al problema limítrofe entre los municipios de Tecámac-Ecatepec y Acolman-Ecatepec, presentada por el Diputado Octavio Martínez Vargas, al Gobernador y al Congreso del Estado de México, para su conocimiento y efectos en términos de su jurisdicción y competencia. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Octavio Martínez Vargas (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-384, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva a los Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-383, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de México, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
6   De la Segunda Comisión; punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión expresa su preocupación por la situación de los detenidos en la cárcel militar de Guantánamo.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
13-Marzo-2007
Oficio recibido del director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 13 de marzo de 2007.
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su preocupación por la situación de los detenidos en la cárcel militar de Guantánamo, y declara en el quinto aniversario del arribo de los primeros detenidos que es urgente el retomar las recomendaciones de los relatores de la ONU en esta materia.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión declara que es indispensable evitar que estas deplorables acciones se repitan, por lo que expresa su deseo de que se investiguen detalladamente los casos de las violaciones a los derechos legales, humanos y religiosos de los detenidos.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace votos para que en el seno de las instituciones internacionales se continúen las discusiones para erradicar estas condenables prácticas, y para que la ONU retome el liderazgo en este tema dentro del Consejo de Derechos Humanos.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Ejecutivo Federal mexicano que por la vía de una nota diplomática transmita al Ejecutivo de los Estados Unidos la preocupación por la situación de los detenidos en la cárcel militar de Guantánamo, en los términos expresados por los relatores de la ONU, por lo que se hace urgente asumir sus recomendaciones.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Octavio Martínez Vargas (PRD) a nombre de la Dip. Alliet Mariana Bautista Bravo (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobados en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-314, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-315, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva a la Secretaria de Relaciones Exteriores, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-316, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
7   De la Segunda Comisión, punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión se pronuncia por el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias bilaterales México-Guatemala.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
20-Febrero-2007
Oficio recibido del Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 20 de febrero de 2007.
- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncia por el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias bilaterales México-Guatemala, a través del reinicio de la celebración de reuniones interparlamentarias anuales entre el Congreso Mexicano y el Congreso de la República de Guatemala.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un llamado a la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe de la Cámara de Senadores, a fin de que impulse las negociaciones conducentes con el Congreso de la República de Guatemala para la celebración de una reunión interparlamentaria, en el transcurso del 2007.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Adriana González Carrillo (PAN) a nombre propio y del Dip. Alejandro Landero Gutiérrez (PAN), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-312, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-314, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala en México, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-313, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe de la Cámara de Senadores, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
8   De la Tercera Comisión, punto de acuerdo por el que se solicita al Gobierno Federal la aplicación de un subsidio al litro de leche que distribuye Liconsa.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de la colaboración entre poderes, para que a través de las instancias correspondientes se apliquen los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, para que con la instrumentación de dicha medida se disminuya el precio actual de la leche que distribuye Liconsa, para pasar de 4.50 a 4 pesos. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Raúl Cervantes Andrade (PRI), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-I-337, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
9   De la Tercera Comisión, punto de acuerdo por el que se solicita a los secretarios de Hacienda y Crédito Público; y de la Función Pública, y al Procurador General de la República que investiguen el flujo de información generado por la operación de la empresa ISOSA en las aduanas de México.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
6-Marzo-2007
Oficio recibido del Secretario de la Función Pública, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 06 de marzo de 2007.

Oficio recibido del administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, el 25 de abril de 2007, relativo al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
17-Enero-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente exhorta a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública y al Procurador General de la República, a efecto de que investiguen el flujo de información generado por la operación de la empresa ISOSA en las aduanas de México e informen de los resultados al Congreso de la Unión. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-479, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-480, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
10   De la Primera Comisión, punto de acuerdo para exhortar al Titular de la Procuraduría General de la República y al Secretario de la Función Pública, en materia de responsabilidades de Servidores Públicos.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
17-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
18-Enero-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita al Procurador General de la República que agilice las investigaciones sobre la denuncia presentada en contra del ciudadano Francisco Gil Díaz por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de la Función Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, informe a esta Soberanía los avances en torno al procedimiento administrativo iniciado en relación con las imputaciones contra el ciudadano Francisco Gil Díaz.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Javier González Garza (PRD), el 10 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-396, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-396, de fecha 17 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
11   De la Primera Comisión, punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo federal a tomar las medidas conducentes para garantizar que no queden impunes los crímenes y amenazas en contra de periodistas y a realizar una condena pública a la ola de crímenes y agresiones que han padecido en años recientes.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
8-Febrero-2007
Oficio recibido del Director General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional de la Procuraduría General de la República, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 08 de febrero de 2007.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
24-Enero-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión en ejercicio durante el Primer Receso del Primer Año de la LX Legislatura exhorta al Titular del Poder Ejecutivo a realizar una condena pública a la ola de crímenes y agresiones que han padecido los medios de comunicación local, nacional e internacional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a comprometerse y garantizar durante su mandato la plena vigencia del derecho a la información, las libertades y los derechos civiles correspondientes.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que de manera urgente se tomen las medidas conducentes para prevenir y garantizar que no queden impunes los crímenes y amenazas que han tenido lugar los últimos años en contra de periodistas y editores.

CUARTO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular de la Procuraduría General de la República para que nombre al Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas, así como para que otorgue los recursos necesarios para su buen desempeño.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Mario López Valdez (PRI), el 17 de enero de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-I-375, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-I-376, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
12   De la Primera Comisión, punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Segob y de la Sagarpa a emitir declaratoria de desastre y de contingencia en diversos municipios de Tabasco.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
1-Marzo-2007
Oficio recibido de la Coordinadora General de Protección Civil, por el que da respuesta al punto de acuerdo el 01 de marzo de 2007.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
24-Enero-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión en ejercicio durante el primer receso del primer año de la LX Legislatura exhorta al Secretario de Gobernación y al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que procedan, con la urgencia que requieren los acontecimientos, a emitir declaratoria de desastre, aplicando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y declaratoria de contingencia climatológica, aplicando recursos del Fondo para Atender a la Población Rural afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC), respectivamente, con relación a los 17 municipios de Tabasco que están siendo afectados por las fuertes inundaciones a consecuencia de las lluvias torrenciales que se vienen sucediendo desde el 7 de enero de 2007. 1. Proposición con punto de acuerdo del Dip. Silbestre Álvarez Ramón (PRD) agendada en el orden del día de la sesión del 17 de enero de 2007 y turnada por acuerdo de la Presidencia.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-340, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
13   De la Primera Comisión, punto de acuerdo para solicitar que se declare zona de desastre el municipio de Calvillo, Aguascalientes.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
1-Marzo-2007
Oficio recibido de la Coordinadora General de Protección Civil, relativo al punto de acuerdo el 01 de marzo de 2007.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
24-Enero-2007
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión en ejercicio durante el Primer Receso del Primer Año de la LX Legislatura, exhorta a la Secretaría de Gobernación a que declare zona de desastre el municipio de Calvillo, estado de Aguascalientes, a efecto de que los productores agrícolas damnificados puedan acceder a los recursos del Fonden, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Protección Civil y las Reglas de Operación de dicho fondo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 22 de octubre de 2004, y de que en coordinación con los gobiernos del estado y del municipio, promueva un programa de apoyo para la recuperación social y económica de la entidad, particularmente a los productores de guayaba. 1. Proposición con punto de acuerdo del Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI) agendada en el orden del día de la sesión del 17 de enero de 2007 y turnada por acuerdo de la Presidencia.

2. Adición presentada por el Sen. Ricardo Monreal Ávila (PRD), aprobada en votación económica.

3. Dictamen aprobado en votación económica.

4. Comuníquese.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-413, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
14   De la Primera Comisión, punto de acuerdo por el que se crea un grupo plural de trabajo de legisladores que, en coordinación con un grupo de expertos, visitará los centros estatales de readaptación social y las cárceles de máxima seguridad en que se encuentran personas detenidas por su presunta participación en el movimiento social del estado de Oaxaca.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Enero-2007


Publicación en Gaceta:
24-Enero-2007
Primero. Se acuerda la creación de un grupo plural de legisladores con carácter transitorio que visitará los centros de readaptación social y las cárceles de máxima seguridad en las que se encuentran los detenidos por su presunta participación en el movimiento social iniciado en el estado de Oaxaca el 22 de mayo de 2006, con el objetivo de constatar las condiciones en que se encuentran las personas privadas de su libertad.

Segundo. Este grupo plural se integrará por tres diputados, a propuesta de sus grupos parlamentarios, a más tardar el próximo miércoles 24 de enero de 2007.

Tercero. Una vez que el grupo de trabajo concluya su visita y la integración de los expedientes emitirá un informe ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Dicho informe se turnará a las Secretarías de las respectivas Cámaras, en los términos del artículo 129 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
1. Proposición con punto de acuerdo del Dip. Javier González Garza (PRD) agendada en el orden del día de la sesión del 17 de enero de 2007 y turnada por acuerdo de la Presidencia.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-336, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-4-337, de fecha 24 de enero de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario General de la Cámara de Diputados, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.